¿Cómo decorar rejas de hierro con adornos de diseños geométricos, de naturaleza y artísticos?

como decorar rejas de hierro o aluminio

Una buena forma de darle un toque especial y elegante a las rejas del hogar es por medio de los adornos forjados en hierro. Una elección perfecta y de alta calidad que no solo suma belleza y sofisticación a cualquier espacio exterior, sino que además es duradero y puede personalizarse a gusto y estilo. ¡Conocé los accesorios para rejas más lindos y útiles y aprendé cómo decorar rejas de hierro para tus fachadas!

En la herrería, las figuras son herramientas clave para dar forma y crear detalles finos en el metal. El hierro sigue vigente en la actualidad, tanto, que los herreros siguen experimentando formas nuevas para los mismos usos: barandas, sillones y mesas, lámparas, faroles y detalles ornamentales en rejas.

Las rejas son un elemento clave en la seguridad de las propiedades, pero eso no quiere decir que siempre deban ser aburridas o escasamente atractivas. Los adornos forjados para rejas pueden sumar un toque de elegancia y estilo a todo a cualquier casa o edificio, mientras ofrecen seguridad y protección.

Las rejas de hierro pueden alcanzar grandes alturas y extensiones. Además pueden contar con diferentes diámetros. Todo varía según las necesidades de cada espacio a enrejar. Una opción típica de la ambientación son las rejas de hierro de calidad artesanal que posibilitan trabajos únicos colmados de creatividad.

La decoración de hierro le otorga al hogar una elegancia exclusiva. Los accesorios de hierro además son muy funcionales y sirven durante muchos años. Al decorar, es posible incorporar un estilo que se adecue a la personalidad y estilo. Los trabajos en hierro a medida les dan rienda suelta a las ideas más creativas.

Veamos ahora inspiraciones de herrajes personalizados para llevar al hogar.

Accesorios para rejas: los elementos decorativos más atractivos

Los adornos de hierro para rejas son una alternativa popular. Trata de un proceso de elaboración en el que el hierro se calienta y se moldea a mano para generar formas decorativas. Los adornos de fundición para rejas igual son una opción, en la que se vierte hierro líquido en moldes para crear diseños originales.

Encontramos rejas con diseños clásicos y rejas de tipo escultural. También las hay clásicas pero con detalles mínimos espectaculares. Tan así, que a veces las rejas de hierro llevan forjados sellos o símbolos especiales que refieren a esa propiedad, o a íconos. Los accesorios para rejas de hierro forjado pueden ser muy elaborados y delicados, con diseños que incluyen hojas, flores, animales y patrones geométricos. 

Figuras de hierro

Las figuras de hierro son una herramienta fundamental en la herrería y se usan para otorgar forma al metal. No obstante, también pueden usarse como accesorio deco en casa. Estas se caracterizan por tener una cabeza plana y una forma cónica en la zona inferior.

En la vivienda, las figuras de este tipo pueden usarse como elementos decorativos en las puertas, ventanas y muebles de metal. Por ejemplo, se pueden usar figuras de hierro como hojas para decorar los extremos de los barrotes, o figuras en forma de animales para decorar la base de mesas y sillas.

estilo de rejas artistica de hierro exterior

Puntas de hierro

Las puntas de hierro son herramientas muy importantes en la herrería y se usan para dar forma al metal creando texturas en la superficie de este. Estos accesorios se reconocen por contar con diversas formas y medidas, cada una con un rol puntual en el armado.

Las puntas para herrería pueden usarse como elementos decorativos en las rejas de puertas y ventanas, por ejemplo, en forma de estrellas, una de las más habituales.

rejas de hierro exterior

Nudos de hierro

Los nudos son otra herramienta básica de la herrería y se usan para generar detalles finos en la superficie del metal. En las propiedades, los nudos sirven como elementos decorativos en puertas, ventanas y muebles. Son muy útiles para crear lazos para decorar bordes de marcos y para accesorios de iluminación, sumando un toque original y sofisticado.

Círculos de hierro

Los círculos de hierro son una herramienta esencial en la herrería y se usan para dar forma. Estas piezas pueden usarse como accesorios deco en rejas de puertas y ventanas y muebles de metal.

Los círculos en forma de roseta son ideales para decorar los extremos de los barrotes de barandas, o en forma de sol para decorar rejas de entrada.

R4 detalle 1

Definitivamente, los adornos para rejas metálicas pueden ser una elección más moderna y minimalista, con diseños geométricos y abstractos que brindan una apariencia fresca y limpia a cualquier inmueble. En Melting disponemos de un amplio catálogo de elementos decorativos en hierro. La variedad de reja artística con sus diseños y modelos forjados es una alternativa ideal para crear ambientes atractivos y memorables que destacan. Consultanos por el catálogo completo con todos los diseños y medidas.

Con las decoraciones de hierro forjado podemos crear detalles intrincados y originales en objetos decorativos, y mejor aún, pueden combinarse con otros materiales para dar una apariencia equilibrada y única que se adecue a la arquitectura.

Asimismo, las decoraciones en hierro forjado son muy versátiles y pueden ser usadas en una amplia gama de estilos decorativos. Sea que prefieras uno rústico, clásico o moderno, los adornos de hierro pueden ser a medida para complementar cualquier decoración.

Invertir en accesorios de hierro forjado decorativo de alta calidad asegura durabilidad a través de los años y agrega elegancia y valor a todo tipo de inmuebles.

En resumen, los adornos de hierro para rejas son una fabulosa forma de sumar sofisticación y estilo a cualquier propiedad, mientras mantienen la seguridad y protección necesaria. Hoy conocimos un poco más de esta tendencia de herrería y el diseño fabuloso de estas piezas. En nuestra tienda online ofrecemos una extensa variedad de figuras de herrería de la más linda calidad y elegancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *