La colocación de rejas en puertas y ventanas que dan a la calle es muy frecuente. Tan así, que es una gran manera de evitar intrusos en inmuebles y negocios, y de sumar tendencia y estilo. Si pensás en elevar la seguridad de tus fachadas, puede que quieras aproximarte al valor de una reja de hierro y qué influye en este. ¡Seguí leyendo el post!
Actualmente, es posible encontrar una gran variedad de rejas en el mercado. Las diferencias entre ellas no siempre son evidentes a simple vista, ya que muchos factores que influyen en su precio pueden pasar desapercibidos.
En este sentido, los expertos de la carpintería metálica suelen fijar precios por metro cuadrado para la instalación, por lo que el presupuesto variará mucho por el tamaño de los espacios en los que se coloquen.
Entonces, si bien es algo complejo referirnos a precios fijos, sí podemos aproximarnos al valor de este tipo de servicio mediante ciertas cifras de uso habitual. En el caso de las rejas para ventanas, por lo general las desmontables son más económicas que las fijas, y las de acero o hierro cuentan con un precio más alto que las de aluminio.
Elementos que afectan el costo de instalación de las rejas
Además de los metros cuadrados que ocupa la reja en el proyecto, existen otros factores que pueden influir en su monto. En especial podemos hacer referencia al tipo de material y acabado de las piezas, e igualmente al tipo de instalación y de apertura.
Materiales, diseño y detalles de las rejas de hierro
Por lo general el material de las rejas es el hierro forjado, el acero y el aluminio. El aluminio es el más maleable y ligero, y las rejas producidas con este suelen ser de precio más accesible. Por otro lado, las rejas de hierro resultan más sólidas y resistentes, siendo su costo más alto.
Aun con la importancia de su solidez, la estética igualmente se toma en consideración, en especial en el tema rejas para inmuebles. En este aspecto, los tipos de rejas de Melting presentan diferentes acabados.
Elijas hierro o aluminio, podés optar por tonos como el negro, marrón, blanco o plateados. Y contemplar el diseño de la misma. Según los gustos de cada uno, y el valor que se le de a la estética, se puede optar entre diversos tipos.
Entre los diseños más elegidos encontramos:
Rejas clásicas: conocidas por contar con un diseño simple, sin adornos. Ideales para todo tipo de fachada y para ventanas o puertas.
Rejas de estilo: caracterizadas por ser elementos con galas y dibujos en la parte superior.
Rejas ornamentales: un tipo de reja más a medida, que incluye diferentes tipos de adornos y diseños que van desde lo barroco a flores y animales.