Faroles vintage: la vuelta de la calidez y el encanto clásico a la iluminación

decoración faroles vintage

Los faroles vintage son una elección perfecta para sumar encanto y elegancia clásica a la ambientación del hogar. Estos magníficos elementos de iluminación además de ofrecer luz también añaden un toque nostálgico y romántico a todo espacio. En el post exploramos su magia y versatilidad, así como los estilos y formas de incorporarlos. ¡Descubrí cómo estos bellos elementos transforman tus espacios en ambientes cálidos y personales!

Los faroles vintage cuentan con un encanto atemporal único que los acentúa sobre otros tipos de iluminación. De diseño clásico y sofisticado, recuerda otra época donde la luminaria era más placentera y tenue.

Su atractivo está en su apariencia delicada y cuidada. Diseñados con materiales de alta calidad, como metal forjado, vidrio esmerilado y detalles ornamentales. Estos elementos se combinan para crear una pieza de iluminación que combina entre funcionalidad y arte.

Tipos de faroles

Existen diferentes estilos de faroles con los que se puede decorar el interior y el exterior del hogar. Te mostramos algunas particularidades y tipos de faroles para que consideres al elegir uno.

Faroles colgantes

Los faroles colgantes son un estilo de farol que está muy de moda en muchos espacios exteriores e interiores que buscan decorar el salón principal con este tipo de diseños de toque original. Hablamos de un elemento que lleva como sostén una cadena o cuerda muy resistente. 

farol colgante ferroviario

Faroles de pared

Los faroles de pared suelen ser de los más elegidos. Habitualmente se usan mucho en exteriores. Sumarlos a un muro ofrece mucha originalidad y elegancia. Hay varios estilos de faroles en hierro y aluminio, de diversos acabados.

Podés elegir, por ejemplo, nuestro Medio Farol Estilo Colonial para pared, con estructura de metal negro satinado o blanco, con pintura poliéster en polvo al horno. Una pieza que incluye vidrios transparentes y portalámparas cerámicas con casquete de aluminio, dando una luminosidad muy sutil.

FM 00135

Farol de pie

Los faroles de pie son ideales para colocar en el exterior de jardines, campos y plazas. Existen faroles de este tipo de diferentes alturas y en Melting los encontrás en variedad de modelos, listos o para armar con la columna base.

Como ves, la opción que ofrecemos en cuanto a diferentes estilos de faroles es muy amplia. Solo es necesario que decidas bien cuál es el más indicado para tus espacios. 

4856 4 Liv Columna liviana con Farol Frances techo cerrado

Faroles antiguos de decoración

Se inspiran en estilos arquitectónicos y de diseño de siglos anteriores, como el estilo victoriano, colonial y medieval.

Los faroles vienen en una extensa gama de estilos, lo que te permite dar con el que más se adapte a tu personalidad y gusto decorativo. Repasamos los más populares:

Faroles victorianos

Los faroles victorianos son una opción clásica para los que quieren sumar un toque de distinción y sofisticación a su casa. Un tipo de farol que se reconoce por su diseño elaborado y ornamentado, con detalles intrincados en metal y vidrio. Generalmente muestran patrones florales, motivos geométricos y vidrios de diferente tono. Ideales para hogares con una decoración de estilo victoriano, pero también para complementar otros estilos de decoración de forma increíble. Además, es perfecto para sumar junto a nuestro sillón doble victoriano.

Faroles coloniales

Los faroles coloniales evocan antiguas épocas de América y son conocidos por su apariencia rústica y su cimentación sólida. Suelen contar con marcos de metal oscuro y vidrios transparentes o ennegrecidos.

El estilo colonial suma un toque de naturalidad y calidez a las casas y patios que llevan una decoración que se inspira en lo clásico y atemporal. La columna cónica alta con 2 Faroles Coloniales y ménsula colonial del catálogo es una de las opciones imperdibles.

faroles antiguos decoración colonial

Faroles medievales 

Para los que buscan añadir un toque de encanto y misterio medieval de occidente a los espacios, los faroles de este tipo son la elección infaltable. Suelen hacerse con metal oscuro y toman una apariencia resistente y fuerte. Sus diseños casi siempre muestran detalles intrincados, como enrejados, arcos y vitrales, generando un clima único y dramático, ideal para ambientaciones que se inspiran en esta época.

Faroles de estilo industrial

Si se opta por un estilo más contemporáneo pero igual se busca el encanto vintage de los faroles, los de estilo industrial son una increíble opción. Estos combinan elementos vintage con un toque moderno y minimalista. Se fabrican en metal en tonos oscuros como el negro o el óxido, y muestran líneas simples y formas geométricas. Este tipo de faroles son ideales para ambientes exteriores de estética urbana o estilo moderno.

Faroles vintage 

El farol decorativo vintage es una pieza muy versátil que puede usarse en una infinidad de espacios al aire libre e incluso en interiores, evocando lo mejor de la época antigua y complementando el estilo arquitectónico de la fachada. 

4336 B Columna conica alta con 2 Faroles Italianos mensula espanola

Ideas de decoración con faroles

Puerta o columnas de entrada

Colocar un farol en estas áreas de ingreso a la casa crea una primera impresión soñada y elegante. Optar por un farol que complemente el estilo de la construcción y esté ubicado justo para resaltar se llevará todas las miradas. La suave luz que emana de este tipo de faroles crea un ambiente atractivo y muy cálido.

Pasillos y escaleras 

Los faroles son ideales para iluminar pasillos y escaleras. Se pueden colgar en la pared a diversas alturas para generar un efecto visual fabuloso y cálido. Suman un toque de estilo y elegancia a los espacios de tránsito de casa, además de dar una iluminación suave y relajante.

Patio y jardín

Quienes tienen metros al aire libre, pueden considerar la idea de colocar faroles para crear una iluminación encantadora por las horas nocturnas. Se pueden colgar de los árboles, ponerlos en postes o usar faroles de pie para delimitar espacios. Suman mucho a los ambientes resaltando romanticismo y magia, ideales para encuentros al aire libre y el relax.

Hogar 

Igualmente pueden usarse en el interior del hogar para generar puntos focales de interés. Ubicados en mesas auxiliares, estantes o cerca de la zona de descanso, crean un toque de encanto clásico a los espacios interiores. Un elemento deco que suma luz suave y relajante.

Los faroles vintage son una extraordinaria opción para quienes buscan sumar encanto clásico y sofisticación a la ambientación. Su diseño atemporal y al detalle los vuelve elementos únicos que transforman espacios. Con una extensa variedad de estilos, en Melting tenemos lo que estás buscando para crear un estilo propio y acompañar la estética de tus exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *